El presidente de la República, Luis Abinader, modificó el decreto 268-16, que crea e integra la comisión evaluadora de los terrenos registrados a nombre de los ingenios azucareros del Consejo Estatal del Azucar (CEA).

Con este cambio, la comisión abarcará no solo los terrenos de ingenios azucareros estatales, sino todos los que son propiedad del Estado.

La decisión del mandatario está contenida en el decreto 307-21, dado a conocer este lunes por la Presidencia de la República en un comunicado de prensa.

Además de inventariar, la comisión auditará las operaciones inmobiliarias, determinará la vocación de su uso.

Tiene también como objetivo hacer eficientes los actos de levantamientos, modificaciones y actualizaciones parcelarias que permitan regularizar dichos terrenos y su tenencia, y decidir sobre su aprovechamiento por parte de otras instituciones del Estado.

El nuevo decreto modifica la conformación de la comisión, que a partir de ahora estará integrada por Rafael Prebisterio Mejía Guerrero, quien la presidirá; Jhon Richard Paniagua Feliz, secretario ejecutivo; y por Francisco José Torres Alvarez.

También, por los directores de Bienes Nacionales, del Catastro Nacional, del Instituto Agrario Dominicano, de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado y por el contralor general de la República.

En uno de los considerando se indica que ”el aprovechamiento racional y sostenible de los terrenos del Estado constituye una prioridad para el Gobierno”.

Compartir
Artículo anteriorIdentifican falla que provocó avería en el Teleférico de Puerto Plata
Artículo siguienteMatan hombre a tiros en Santiago; otro pierde la vida electrocutado
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno + trece =