La Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos presentará esta tarde ante el Senado de la República un informe favorable en el que recomienda otorgar la segunda mayoría como partido a la Fuerza del Pueblo, dando paso a que la organización forme parte del Consejo Nacional de la Magistratura.

El informe será presentado en la sesión pautada para las 4 de la tarde, según confirmó el presidente de la comisión Antonio Taveras Guzmán, quien no ofreció detalles de la opinión.

Sin embargo, el senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, quien es parte de la comisión precisó que el informe será favorable para la Fuerza del Pueblo.

De inmediato, calificó la decisión como una violación artículo 178 de la Constitución de la República, por considerar que se creó una mayoría mecánica.

“Es un golpe a la Constitución e institucionalidad del país”, afirmó.

La organización política que preside Leonel Fernández, se había adelantado y designó al senador Bautista Rojas Gómez, como su representante ante el Consejo Nacional de la Magistratura bajo el argumento de que la aritmética es muy clara: “8 es más que 4”, en alusión a la cantidad de senadores de cada partido.

En septiembre pasado, el presidente Luis Abinader envió una carta al Senado solicitando instruir al bloque que conforma la segunda mayoría seleccionar entre sus miembros a la persona que fungirá como representante del CNM.

Compartir
Artículo anteriorVocero de los senadores del PLD dice nueva JCE “no tiene credibilidad”
Artículo siguienteAramis Ramírez es elegido último inmortal del 2020
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciseis + once =