Santo Domingo, RD.- El exministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, expresó que las nuevas medidas impuestas por el Poder Ejecutivo en el Gran Santo Domingo para combatir el rebrote de coronavirus (Covid-19) deben de ser más “estrictas”.

Durante una rueda de prensa realizada en la casa nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Sánchez Cárdenas explicó que el Gobierno de  Luis Abinader debería de reconsiderar esas “escasas” restricciones.

“Si vemos la situación de lo que se propone, que es reducir dos horas a la duración del toque de queda, las medidas deberían de ser un poco más estrictas y deberían  evaluar soluciones un poco más amplias y que tengan un poco más de control que las que establecen esas medidas”, agregó el exministro de Salud, quien añadió que las medidas de control deben ser aún más rígidas los fines de semana.

Sánchez Cárdenas encabezó la rueda de prensa de una comisión de salud del PLD, junto al exdirector del Servicio Nacional de Salud (SNS), Channel Rosa Chupanny y el miembro del comité político, Juan Ariel Jiménez, donde surgieron nuevas medidas para enfrentar el rebrote.

Entre ellas están realizar pruebas PCR para detectar el Covid de manera en forma masiva y gratuita, además de ir “casa por casa” en los sectores con mayor circulación del virus para establecer un mejor sistema de rastreo de casos positivos.

Estos entienden que también se debe de tener un mayor control en la entrada de extranjeros a territorio Dominicano para impedir la entrada de nuevas variantes.

“Hay que exigir una prueba de antígenos o PCR a quienes ingresen al país por los aeropuertos o los puertos, salvo en casos de personas que tengan las dos dosis… también hay que establecer estrictos controles en la frontera, limitando el paso mediante protocolos de ingresos debido al Estado de Emergencia que se vive en Haití”, explicó el exfuncionario.

Los dirigentes peledeístas hicieron un llamado a la población a que acuda a los centros de vacunación y puso a disposición del Gobierno sus diferentes locales a nivel nacional.

Compartir
Artículo anteriorEstados Unidos donará vacunas a países de América Latina
Artículo siguienteLa cacería contra todo lo que olía a autores del tiranicidio
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

10 + 5 =