El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, aseguró que la estabilidad económica que disfruta el país es producto de las acertadas acciones en los dos gobiernos del expresidente Danilo Medina.

Manifestó que esa estabilidad permitió al presidente Luis Abinader colocar en el mercado de capitales bonos por RD$3,800 millones de dólares.

“El presidente Danilo Medina le entregó un país en el que predomina y sigue predominando la estabilidad de la economía”, dijo Montás.

“Ahora resulta que el presidente Abinader dice que él ha logrado colocar 3,800 millones de dólares en el mercado de capitales porque se ha logrado la confianza en la República Dominicana”, criticó.

Agregó que la estabilidad económica es uno de los activos más importantes que el PLD dejó como legado al país, junto a la estabilidad social.

“Cuando llegamos al Gobierno este país era eminentemente pobre. El PLD le entregó al PRM un país eminentemente de clase media y esa es la obra de gobierno de Danilo Medina que no se puede ocultar”, precisó.

Consideró muy grave que este año la economía dominicana decrecerá posiblemente un siete por ciento, decrecimiento que solo se produjo en la economía del país en la intervención norteamericana de 1965. Mas de 254 mil personas que perdieron sus empleos.

Compartir
Artículo anteriorAcusados caso de Odebrecht responderán MP
Artículo siguienteHallan muerta a acusada de matar a niña china, cuyo crimen conmocionó España
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno × 5 =