Alianza Cristiana Dominicana (ACD) advirtió hoy que aunque es cierto que no contar con un Código Penal actualizado dificulta enfrentar y/o castigar de forma efectiva males como la delincuencia y la corrupción, entre otros, no se deben sacrificar los derechos de las mujeres eliminando las tres causales.
La entidad, conformada por personas católicas, bautistas, episcopales y de diversas tradiciones evangélicas, metodistas y pentecostales, consideró de suma importancia que se asuma como prioridad la aprobación de dicho código porque por muchos años ha dado vueltas por las diversas instancias del Estado sin llegar a una conclusión satisfactoria, perjudicando esto a la mayor parte de la ciudadanía al tiempo que favorece a las personas que delinquen.
Sin embargo, indicó que esta imperiosa necesidad no debe llevarnos a aprobar un Código Penal que no garantice los derechos, la dignidad, la salud y la vida de todos los ciudadanos y ciudadanas.
“Como personas de fe, que abogamos por la justicia social, solicitamos a los legisladores y legisladoras aprobar un Código Penal que incluya las 3 Causales. Somos conscientes que necesitamos el Código Penal pero debe ser un código que tome en cuenta a las mujeres y que responda a toda la ciudadanía, eso es democracia”, expresó Pedro Miguel Fernández, vocero de la organización cristiana.