El presidente dominicano, Luis Abinader y su homólogo colombiano, Gustavo Petro, sostuvieron una reunión la mañana de hoy, donde abordaron varios temas de interés para ambas naciones.

La reunión, que se inició a las 11:40 de la mañana, tuvo lugar en la sede de la cancillería colombiana y previo a la toma de posesión de Petro.

Una comunicación de prensa de la Presidencia de República Dominicana dice que los mandatarios trataron sobre el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas, económicas, culturales y sobre turismo de los dos países.

Otro de los temas abordados fue sobre Haití, agrega la nota.

El presidente Abinader aprovechó la reunión para invitar formalmente a Petro a la Cumbre Iberoamericana que se celebrará en Santo Domingo, en marzo del próximo año.

Junto al presidente dominicano estuvieron en la reunión el canciller Roberto Álvarez y el embajador dominicano en Colombia, Julio Cordero.

Acompañaron al presidente Petro su canciller, Álvaro Leyva y los viceministros de Relaciones Exteriores Laura Gil y Francisco Coy.

Previo a la reunión con el presidente Petro, el mandatario dominicano sostuvo un encuentro con el presidente saliente Iván Duque.

Compartir
Artículo anteriorHombre mata amigo de un disparo en confuso incidente en Santiago
Artículo siguienteMuere la actriz británico-australiana Olivia Newton-John
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.