El presidente electo, Luis Abinader, designó ayer como ministro de Turismo al exalcalde del Distrito Nacional, David Collado, quien asumirá estas funciones a partir del 16 de agosto cuando se posesione el nuevo gobierno.
Abinader expresó que estará presidiendo el Gabinete de Turismo, ente responsable de gestionar de manera efectiva la re activación de este sector. De inmediato anunció también que Joel Santos, empresario ligado al sector turismo, actuará como Asesor del Presidente en esta materia.
Informó además que Jackeline Mora será designada viceministra Técnica de Turismo; Patricia Mejía, viceministra de Gestión de Destinos, y Yaneris Then Medina, viceministra Administrativa.
El presidente electo Luis Abinader designó ayer al ingeniero Deligne Ascensión como ministro de Obras Públicas, a partir del 16 de agosto próximo, y dispuso la eliminación de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), como parte de su compromiso de reestructurar las dependencias estatales para hacerlas más eficientes y evitar la duplicidad de funciones.
La OISOE ha sido un organismo motivo de varios escándolos de corrupción en los diferentes gobiernos, desde que fue creada adscrita al Poder Ejecutivo mediante el decreto 590-87 del 25 de noviembre de 1985, durante el gobierno de Joaquín Balaguer.
También existió la Oficina Coordinadora y Fiscalizadora de Obras del Estado desde 1984, pero sus funciones fueron unificadas con la OISOE mediante el decreto 446-00 del 16 de agosto del 2000.