Por: Rafael Grullón.- Cuando la Unión Soviética lideraba una parte del mundo, un cientista estadounidense nublado por la ideología del momento viajó a la Cortina de Hierro y cuando regresó a Estados Unidos declaró a los periódicos: «Viajé al futuro, y funciona», refiriéndose al socialismo, tenido entonces como la sociedad del «porvenir», del «futuro».

Aquel proceso llamado Revolucionario contó con tres líderes trascendentes: Lenin, León Trotsky y Stalin, quién fue el que más gobernó y terminó siendo llamado como el Hombre de Hierro, ya que envió a la tumba a los miembros de su generación que le llevaron la contraria, que pensaban diferente a él.

Tras el atentado al líder de la «Revolución», Stalin controló la comunicación desde la cama de Lenin al Partido, secuestrando una carta al Comité Central advirtiéndole que el Hombre de Hierro era muy duro para sustituirlo.
Entre los misterios del final de Lenin, figura la hipótesis de que habría sido finiquitado por Stalin, a quien Trotsky tuvo que salir corriendo de Rusia.

Stalin no solamente hizo una película para salir con Lenin entrando al Palacio de Invierno donde en realidad nunca tuvo tras el triunfo de la «Revolución, sino que pegó una foto de él mismo en el cielo, que se podía ver en los 22 millones 700 mil kilómetros cuadrados de la Unión Soviética, en cuya extensión, como escribió García Márquez, no había un solo letrero de Coca-Cola.

Pese a no haber gobernado nunca, Netflix, la consideramos la nueva escuela política de la época, le ha dedicado una película a León Trotsky, a quien el emisario para matarlo le preguntó ¿por qué el Hombre de Hierro lo perseguía hasta la muerte ?, y le contestó: «Yo cree Stalin».

 

Compartir
Artículo anteriorHieren hombre en intento asalto en Puerto Plata
Artículo siguiente
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

nueve − seis =