La gente percibe lenta la lucha contra corrupción e impunidad

La generalidad de la población percibe lentitud y decaimiento en la proclamada lucha contra la corrupción y la impunidad. Esto ha motivado que el procurador adjunto Wilson Camacho argumentara hace unos días que el Ministerio Público “trabaja sin prisa, pero sin pausa”.

Para llevar una lucha genuina contra la corrupción y la impunidad, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) debió mantener una posición firme, como si aun estuviera en la oposición contra el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pero no ha sido así; debió tratar de gobernar con su propia fuerza, salga por donde salga.

Con la escogencia de miembros faltantes en las altas cortes, el cambio del pleno de la Cámara de Cuentas y el defensor del pueblo, se ha visto a un PRM conciliar con la dirigencia del PLD; esto naturalmente le resta fuerza para seguir enfrentando a los depredadores del Erario, como debe ser, con energía.

Aunque el presidente Luis Abinader recriminó a varios funcionarios de su Gobierno que han enarbolado proclamas reeleccionistas antes de tiempo, nadie en la República Dominicana cree que el mandatario no está en optar por mantenerse en la conducción del Estado más allá del 2024.

Se sabe que constitucionalmente nada impide que el presidente Abinader pueda optar por cuatro años más. Se lo impiden los estatutos del PRM, pero ya existe una comisión de reforma estatutaria a lo interno de esa organización, lo que da por descontado que esto “será un clavo pasa’o”.

Solo podría impedir la reelección del presidente Luis Abinader si fracasa, lo que prometió en la campaña pasada: luchar desde el poder contra la corrupción y la impunidad. Nada más.

Se sabe que constitucionalmente nada impide que el presidente Abinader pueda optar por cuatro años más

Compartir
Artículo anteriorGrandes figuras destacadas por sus aportes
Artículo siguienteAbinader sacudiéndose, PRSC extinguiéndose, oposición desbandándose
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × 1 =