El país no merece pasar por una situación como la que hoy se le quiere imponer desde el gobierno, el PLD esta adelantándose al decir que la oposición la sociedad civil y periodistas preparan disturbios el miembro del CP Francisco Javier Garcia, declaro en rueda de prensa que de acuerdo a informaciones el PRM, Participación Ciudadana y algunos periodistas planean la difusión de vídeos falsos el día de las elecciones una acusación temeraria que puede crear una desgracia social.
Si el gobierno controla todo el país incluido los cuerpos investigativos y de espionaje seria bueno saber quienes o cuales miembros de Participación Ciudadana del PRM y los periodistas que estarían detrás de esta trama que señalan los miembros del PLD. Este tipo de denuncias sin documentación legal ni prueba adquirida por medio de llamadas telefónicas autorizadas por un juez o vídeos serian falsas de todas falsedad.
En RD no hay un solo líder político como en el pasado lo fueron Peña Gomer, Juan Bosch y Balaguer, tampoco militar como Camaño en 1965, lo que hay en el país es un pueblo decidido a ponerse al frente de la democracia en estos momentos de crisis, si bien es cierto, no tenemos ninguna autoridad competente con suficiente legitimidad para enfrentar cualquier situación que se escape de las manos este 5 de julio, ni la JCE ni el gobierno cuentan con la credibilidad de la sociedad para frenar una poblada en caso de que se quiera vulnerar los derechos de los ciudadanos en esta elecciones.
la prudencia y el llamado a la razón son los mas fieles instrumentos a ser utilizados para mantener la paz y la tranquilidad de la población y de todo un país que quiere y exige que sus derechos en las urnas les sean respetados este 5 de julio, El autoritarismo y la imprudencia en medio de una elecciones presidenciales son un verdadero error político y por demás una amenaza directa a quienes intenten producirlos. Cuando los pueblos toman su decisión lo mejor y lo mas prudente es, “no interponerse en su camino”. tal como dijera Francisco Alberto Camaño Deño con aquella frase lapidaria en pleno Altar de la Patria aquel 3 de septiembre de 1965. El pueblo me dio el poder y al pueblo vengo a devolvérselo.