Medina emula al pavo real: al nacer sus polluelos elimina a los machos

Danilo Medina tuvo su momento en que fue el gran estratega del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), incluso, era el hombre que ayudaba al doctor Leonel Fernández a ganar las elecciones. Y no estamos diciendo nada nuevo.

No obstante, existe un adagio muy viejo que reza: “La ambición mató al ratón”. Es lo que le ocurrió al expresidente Danilo Medina y se fue de bruces al intentar reelegirse para las elecciones de 2020.

Tanto fue así, que perdió las perspectivas al imponer un candidato presidencial tan inepto como el licenciado Gonzalo Castillo, un hombre que desconoce cómo coordinar las ideas para responder los cuestionamientos de periodistas.

¿Y cómo pensaba Danilo Medina que el PLD podía ganar las elecciones con un candidato tan malo y un partido fraccionado?

Ahora dice el señor Medina que nunca pensó que su partido perdería las elecciones y uno se pregunta, ¿y él no notaba la correlación de fuerzas hacia dónde se dirigía?

Danilo es tan tozudo que, viendo su decadencia, se empecina en mantener un liderazgo a la fuerza y se queda en la presidencia del PLD, pese al lastre que lo acompaña, lo que traerá como consecuencia la debacle del partido morado, ya que lo que hay es una hemorragia de dirigentes y militantes peledeístas que están yendo a otra organización política.

Con su accionar, el expresidente Medina se compara al pavo real, que, al nacer sus polluelos, elimina todos los machos.

Así será imposible que el Partido de la Liberación Dominicana logre salir del embrollo en que se encuentra, ya que no es verdad se logró la renovación anunciada para el pasado Noveno Congreso.

Compartir
Artículo anteriorAl menos 15 mineros atrapados por derrumbe en una mina de oro en Colombia
Artículo siguienteEmpresario Carlos Lora elogia gestión de Luís Abinader
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

11 + 16 =