Santo Domingo, RD.- Ya alcanzan los tres millones de dosis de vacunas contra el coronavirus aplicadas en el país. Así lo dio a conocer la responsable del Gabinete de Salud y vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quien aseguró que la eficacia con que se desarrolla el programa VacúnateRD garantiza que pronto la población volverá a la normalidad.

La tercera fase del Programa Nacional de Inmunización se inició con la llegada de dos millones de vacunas procedentes de China, con la que se empezó a inocular a personas mayores de 18 años.

Mientras que este viernes el país recibió otro lote de 187,000 vacunas a través del mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud.

Las vacunas que llegaron al país son de la farmacéutica AstraZeneca, que desarrolló su vacuna con la universidad de Oxford, del Reino Unido.

La vicepresidente se mostró confiada de que “los abrazos están cada vez más cerca”.

“¡Hoy hemos alcanzado una nueva meta! En menos de 3 meses hemos aplicado más de 3,000,000 de dosis para combatir el COVID-19. Pronto volveremos a la normalidad social, los abrazos están cada vez más cerca”, escribió Peña en su cuenta de Twitter.

República Dominicana cuenta con al menos mil centros de vacunación distribuidos en todo el país, donde las vacunas se aplican a toda la población mayor de 18 años.

Compartir
Artículo anteriorEl GLP baja un peso por galón y los demás combustibles mantendrán sus precios
Artículo siguienteCalero impuso fortaleza ante Los Mina en inauguración voleibol superior
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × cinco =