Santo Domingo, RD.- La viceministra de Educación, Ligia Pérez, anunció que se incluirán 21 municipios a las clases semipresenciales debido a que su positividad se sitúa menor del cinco por ciento, según las evaluaciones de la mesa técnica que evalúa el comportamiento de coronavirus en los municipios.

Los municipios que se integraran son: La Ciénaga en Barahona, El Seibo, La Vega, Constanza, Nagua, Padre Las Casas, Peralta y Sabana Yegua en la provincia de Azua.

Además, de Puerto Plata, Salcedo, Tenares, Villa Tapia, Villa Altagracia, Los Cacaos, Consuelo, Guayacanes, Fantino Laguna Salada, Piedra Blanca, Sabana de la Mar y El Valle.

La docencia en la modalidad semipresencial iniciará el martes 11 de mayo del presente año bajo los protocolos establecidos por el Ministerio de Educación y Salud Pública para evitar la propagación del coronavirus.

“Cada vez que haya la necesidad de que un municipio nuevo ingrese a la presencialidad de forma gradual, lo comunicaremos y lo abriremos; y así mismo, cada vez que un municipio por una elevación del contagio en su territorio deba salir de esa modalidad, también lo comunicaremos a la comunidad educativa correspondiente”, indicó Ligia durante una rueda de prensa esta tarde.

Municipios excluidos

Un total de ocho municipios han sido excluidos de la modalidad semipresencial por la alta incidencia de coronavirus.

Los municipios que vuelven a la modalidad a distancia son: Pedro Brand que tiene una positividad de 11.48%, Los Llanos 13.54%, Peralvillo  16.67%,  Sabana Grande de Boyá 21.43%, Duvergé 19.32%, La Descubierta 11.76%, Las Matas de Santa Cruz 18.18% y El Peñón con 25.25%.

Compartir
Artículo anteriorDelito de corrupción no se castiga solo, y la pena menor sería de 21 años.
Artículo siguienteLas tropas de EE.UU. empiezan a retirarse de Afganistán
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro × cinco =