El Ministerio de Salud Pública reportó este miércoles la mayor cantidad de personas recuperadas en un periodo de 24 horas, lo que reduce el acumulado de contagios activos que, desde el 7 de enero sobrepasaba los 40 mil casos.

Según el reporte epidemiológico emitido este 24 de marzo, en la jornada de ayer se notificaron 2,850 personas recuperadas y 2,454 casos activos menos, para un total de 37,704. Hasta la fecha 209,586 pacientes han superado el COVID-19.

Además, el boletín cifra en 3,289 los fallecimientos desde el inicio de la pandemia, seis de los cuales fueron reportados en las últimas 24 horas. En el mismo periodo se notificaron 402 nuevos contagios, para un acumulado de 250,579 casos.

En la jornada de ayer se procesaron 2,749 pruebas PCR para detectar el virus, lo que situó en 14.62 % la tasa de positividad diaria. También se tomaron 2,243 muestras de seguimiento a pacientes contagiados.

Compartir
Artículo anteriorHombre mata a su esposa en Alma Rosa I y se atrinchera en vivienda
Artículo siguienteMatan a tiros capitán de la Policía; familiares del agente queman casa del victimario
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

13 + tres =