Una reparación ordenada por la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (Caasd) provocó la mañana de este domingo el cierre del elevado de la avenida John F. Kennedy, a la altura de la avenida doctor Defilló, lo que causó un inusual taponamiento en esa zona, en momentos en que los ciudadanos tienen pocas horas para transitar por el toque de queda que causa la emergencia del COVID-19.

El atasco ocurrió en dirección al Centro Olímpico y causó la desviación de los automóviles por debajo del elevado.

Desde las 6:00 de la tarde del sábado, la Caasd realiza un trabajo de empalme de la línea de 60 dosis en el área del elevado, según informó el ingeniero presente en la obra.

Una grúa y un grupo de trabajadores de la Caasd ejecutan las reparaciones ( )

En el caso del elevado de la avenida John F. Kennedy, se movilizaron una grúa, dos ingenieros y un grupo de trabajadores para ejecutar el trabajo de empalme, el cual buscaba cortar el paso hacia el elevado, donde se colocaron varios contenedores y carteles de señalización de la corporación.

No había agentes del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) ni de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) dirigiendo la circulación en la entrada al elevado.

Mala circulación vial

El tránsito se ralentizó desde tempranas horas de la mañana dominical, principalmente en el semáforo que conecta con la avenida doctor Defilló. Los motores se desplazaban por las aceras evitando el atasco en la zona.

Mientras, los carros de transporte público que recorren la ruta Calventi, por la avenida John F. Kennedy, circulaban con un poco más de dificultad de la acostumbrada.

“El tránsito está bien, solamente es el tapón de aquí, pero lo bueno es que el domingo es más rápido correr la ruta”, afirmó Genaro Medina, conductor de un carro público.

Desde hace dos años, Medina es chofer en la zona en la ruta Calventi y los domingos tarda media hora aproximadamente en recorrer el trayecto completo. Ese periodo de tiempo no se ha vio afectado considerablemente a pesar del atasco.

Compartir
Artículo anteriorHarkin contra Maya esta tarde en el sexto partido de la final Gigantes vs Águilas
Artículo siguienteAmelia Vega y Al Horford se convierten en padres por cuarta vez
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × 2 =