La Octava Sala Penal del Distrito Nacional declaró inadmisible un recurso de amparo mediante el cual Magalys Medina Sánchez, vinculada a la red de corrupción desarticulada en la Operación Antipulpo, buscaba que le otorgaran su libertad.

Magalys Medina Sánchez, hermana de Juan Alexis Medina Sánchez, principal imputado de esa red de corrupción, alegó en su recurso que durante el proceso penal en su contra se le han violentado sus derechos fundamentales y por eso interpuso el amparo.

Alexis y Magalys son hermanos del expresidente Danilo Medina.

El tribunal acogió con su decisión las conclusiones del Ministerio Público que solicitó que ese amparo no fuera acogido, debido a que no hubo tal violación de derechos.

Contra Magalys Medina Sánchez pesa la medida de coerción consistente en arresto domiciliario y uso de grilletes eléctricos.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) alega que en su condición de vicepresidenta administrativa del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Medina Sánchez maniobró para que su hermano Juan Alexis Medina Sánchez fuera beneficiado con la asignación de contratos para suplir bienes al Estado.

Se recuerda que la semana pasada la Corte de la Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazó recursos de apelación a Juan Alexis Medina Sánchez, Francisco Pagán, Fernando Rosa, José Dolores Santana y Cristofer Sánchez, quienes pretendían les fuera variada la prisión preventiva por libertad u otra medida diferente a la cárcel.

Según el Ministerio Público, estos imputados junto a otros, formaban parte de una red de corrupción que, utilizando el poder político, se benefició de contratos fraudulentos por millones de pesos.

Compartir
Artículo anteriorAbinader presenta el plan para las micro, pequeñas y medianas empresas
Artículo siguienteEspaña solicitará pruebas PCR a viajeros procedentes de RD
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro × cuatro =