Pese a que el presidente Luis Abinader anunció que prorrogará el toque de queda que finaliza este lunes, hasta la mañana de hoy el Poder Ejecutivo no había emitido el decreto que avala la disposición, que busca frenar la propagación del COVID-19 en República Dominicana.

Además de extender la medida vigente, el Gobierno anunció que modificará el horario de la restricción de circulación, que a partir del 28 de septiembre será de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana, de lunes a viernes, mientras que sábado y domingo será de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

Las autoridades advirtieron que si la población no respeta las medidas de distanciamiento social y la situación sanitaria empeora, retomarán el horario actual.

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, rechazó la flexibilización del toque de queda, alegando que existe un número considerable de provincias donde el virus aun tiene gran incidencia, por lo que dijo no entender la razón de esta política desde el punto de vista médico.

El país está bajo estado de emergencia hasta el próximo 17 de octubre, medida que busca “combatir oportunamente” el COVID-19 y “salvaguardar la vida y la salud de la población”, según el decreto 430-20.

Compartir
Artículo anteriorMaridalia Hernández desempolva sus memorias de 4.40 y revela por qué salió del emblemático grupo
Artículo siguienteLos periodistas verdaderos en RD ¿?
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro × tres =