La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) continuó este sábado realizando allanamientos y ocupando bienes ligados a la red que le atribuye su liderazgo al mayor general Adán Cáceres Silvestre.

Varios fiscales y personal del Ministerio Público rastrearon ayer en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo en busca de bienes muebles e inmuebles propiedad de la organización societaria militar-religiosa, que mediante maniobras fraudulentas logró acumular bienes por más de 3 mil millones de pesos bajo el manto del poder, según el Ministerio Público.

Las pesquisas incluyeron el sector de Los Ríos, en el Distrito Nacional y Nuevo Amanecer en Santo Domingo Oeste.
Alrededor de las 7:00 de la mañana miembros del Ministerio Público se presentaron a un taller de la calle Gauyubín de Los Ríos, en busca de un vehículo perteneciente a la red.

Pepca no defraudará
El director de la Pepca, Wilson Camacho aseguró ayer que ese organismo no defraudará la confianza depositada en las autoridades del Ministerio Público.

Precisó que se trabajará los días y horas que sean necesarios para investigar cada uno de los casos, ya que ese es su compromiso.

“Se está trabajando mucho, pero el compromiso es mayor. No vamos a defraudar la confianza que se ha depositado en nosotros. Trabajamos las horas y los días que sean necesarios para investigar cada caso. Ese es el compromiso”.

Ayer fueron interrogadas varias personas ligadas al caso Coral y al fraude cometido en la Lotería Nacional.

Allanamientos
Como resultado de los últimos allanamientos realizados por el Ministerio Público, fueron incautadas 20 propiedades, incluyendo fincas y locales comerciales pertenecientes a los implicados en el entramado de corrupción del caso Coral.

Los operativos fueron practicados en el Distrito Nacional, provincias Santo Domingo, La Vega, Monte Plata y San Francisco de Macorís, en propiedades del mayor general Adán Cáceres y el coronel de la policía Rafael Núñez de Aza, quienes guardan prisión.

La Pepca ha incautado varias fincas de cacao en la carretera de Camarón, en Los Botados, Yamasá, de Monte Plata, así como una finca de auyama y chinola de 249 tareas de un terreno a nombre de uno de los imputados.

Compartir
Artículo anteriorMuere otro por beber alcohol adulterado Por Maxwell Reyes
Artículo siguienteFernando Tatis Jr es SS más rápido con 50 H4 Por Roosevelt Comarazamy
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 × 5 =