Casi el 74% de las muertes por accidentes de tránsito en el período 2017-2019, en República Dominicana se produjeron en 11 provincias, según las estadísticas del Observatorio Permanente de Seguridad Vial (OPSEVI), el cual establece que la provincia Santo Domingo ocupa el primer lugar con 20.8% y los jóvenes son el segmento poblacional más afectado.

Ante esas estadísticas, el Ministerio de Salud Pública reafirmó el compromiso de trabajar para la reducción de la mortalidad a causa los siniestros viales. En ese sentido, el ministro de Salud, doctor Plutarco Arias, a propósito de celebrarse este 5 de octubre el “Día Internacional de la Educación Vial” exhortó a la población a respetar las leyes de tránsito y, practicar la prudencia. Señaló como preocupante los siniestros viales ocurridos en el país por acciones temerarias.

“La velocidad excesiva, el consumo del alcohol y la inobservancia de las leyes por parte de los transeúntes y conductores son de las principales causas de muertes y lesionados en la República Dominicana; este día nos evoca a la reflexión, a cuidar nuestras vidas y por ende a cuidar la de los demás¨ puntualizó Arias.

De su lado, el licenciado Julio Cesar De León Infante, director del Programa de Prevención de la Morbilidad por Accidentes de Tránsito (PREMAT), dijo que el objetivo fundamental es promover a nivel general la importancia del aprendizaje en las normas básicas viales, así como el involucramiento de toda la familia en actividades de educación enfocadas en el cambio de comportamiento. Se busca evitar muertes.

Compartir
Artículo anteriorPadres habrían asesinado bebé de 3 meses
Artículo siguienteRechazan el Gobierno aplique más impuestos, lo ven inoportuno
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × 3 =