El nuevo ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, tras asumir el cargo este lunes, garantizó que sus esfuerzos irán concentrados principalmente a reforzar los planes y estrategias a fin de controlar la propagación del coronavirus.
Arias indicó que este será uno de los temas urgentes que tendrá que enfrentar el Gobierno que encabeza Luis Abinader, junto a las autoridades de salud.
El nuevo ministro indicó que asumirá al pie de la letra los lineamientos del presidente Luís Abinader y que actuará de manera “contundente” para enfrentar la situación sanitaria generada por el COVID-19.
En ese orden, dijo que pondrá en marcha un plan de detección, aislamiento, rastreo y tratamiento de contagiados a una escala sin precedentes y garantizará a toda la población el acceso a la vacuna contra el virus tan pronto como esté disponible.
“Entendemos que asumimos este cargo con una situación de emergencia de salud y sabemos que nuestra prioridad es garantizar la salud de la población, por ello junto a nuestro equipo trabajaremos en el fortalecimiento de los planes y estrategias, continuaremos los aspectos que han dado resultado ”, explicó.