Suman 26 muertes por la misma causa

Al menos ocho personas murieron en las últimas 24 horas en esta provincia, y una se debate entre la vida y la muerte, tras ingerir bebidas alcohólicas adulteradas.

Con esos suman 26 las personas que han perdido la vida por el consumo de esas bebidas en el transcurso de este mes.

La Dirección General del Hospital José María Cabral y Báez confirmó la muerte de Alejandro Almengó de León, de 50 años, Freddy Miguel Hernández, de 49, Octavio Manuel Hiraldo, de 73 años, Celestino Vargas, de 79, y Wilnan Delsis, de 39, de nacionalidad haitiana.

Otras tres personas identificadas como José Miguel Álvarez, de 58, Andrés Rafael García, de 50, y otra sin identificar, habrían fallecido en otros centros de salud de la provincia, también por beber alcohol adulterado. Se dijo que murieron por la ingesta de los rones llamados “Capicúa” y “Tres Estrella”.

Las autoridades del hospital Cabral y Báez informaron que las personas fallecidas en ese centro de salud fue por consumir clerén, una bebida alcohólica de fabricación clandestina que estaba adulterada con metanol.

Fuentes extraoficiales dijeron que las víctimas residían en los sectores Villa Duarte, Los Salcedos, Los Fermín y La Lomita, en Villa González.

Asimismo informó que tres representantes del Ministerio Público y otros investigadores realizaban operativos en el barrio Los Fermín, en los colmados donde supuestamente vendían la bebida adulterada, logrando apresar a varias personas.

Varias personas están ingresadas en diferentes centros de salud, una de las cuales Alberto Silerio Vásquez, de 54, quien es atendido en el Hospital José María Cabral y Báez.

Zoom

Otros casos
Hasta el pasado lunes se había reportado la muerte de 18 personas que ingirieron bebidas adulteradas en distintos puntos del país, coincidencialmente durante el asueto de Semana Santa.

Caso grave en 2020
Precisamente en abril del pasado año 227 personas murieron, de un total de 323 intoxicados, adultos y jóvenes del sexo masculino y femenino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × 5 =