El presidente Luis Abinader afirmó ayer que el valor de la democracia está en la transparencia de las ejecutorias de sus gobernantes y en la ética que ha de acompañar a los funcionarios públicos, tras advertir que quienes no puedan cumplir con los lineamientos éticos de su gobierno deben renunciar desde ahora.

Expresó, además, que en su gobierno “no tolerará ninguna acción contraria a la transparencia”.

Habló en esos términos durante el acto de firma de un código de ética que normará el desempeño en la administración pública.
En este escenario, recordó que República Dominicana es signataria de la Convención de Naciones Unidas contra la Corrupción y de la Convención Interamericana contra la Corrupción.

En la actividad, en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional en el Día de la Ética y como parte de los actos organizados para toda esta semana, el mandatario reiteró el compromiso con sus principios y con el país en la aplicación, de las normativas de este código.
Desde la casa de Gobierno también se anunció el lanzamiento del “Código de Pautas de Ética e Integridad de las Contrataciones Públicas” de la DGCP, un documento que contiene un conjunto de principios, valores y normas de conducta que servirá como marco de referencia a los servidores públicos que interactúan en el Sistema Nacional de Contrataciones Públicas.

Esta resolución declara la obligatoriedad de que todos los funcionarios deben conocer y asumir el compromiso con la transparencia, la pulcritud y la decencia en su desempeño como servidores públicos, a través de esta “herramienta para combatir la corrupción”.

El presidente reiteró que el Gobierno logra con determinación, lo que prometió: una gestión que pondrá fin a la corrupción, y garantizará el destierro de la impunidad del sistema jurídico y político.

ZOOM

Implacable
“Mi Gobierno no permitirá ni protegerá ningún atentado contra los principios de eficacia, objetividad, transparencia e igualdad que rigen las acciones de la Administración Pública, consagradas en el artículo 138 de nuestra Constitución”, advirtió. Valoró implementación el curso básico de ética para servidores titulado “Valores, Ética y Cambios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × uno =