El exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, denunció que el principal imputado en el caso de sobornos de Odebrecht, Ángel Rondón, quiere asesinarlo.

El funcionario del pasado gobierno pide la intervención del presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, a quien envió una misiva para exponer su denuncia.

En la carta, que fue recibida el 7 de junio en el departamento de Correspondencia de la Presidencia, Jean Alain Rodríguez denuncia, además, que el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, también imputado en el caso Odebrecht, amenazó con agredirlo.

Rodríguez afirma que ambos imputados expresaron, por separado, sus deseos de atentar en su contra a través de medios de comunicación.

Sobre Ángel Rondón, dijo que el 26 de mayo “de forma pública, clara y abierta durante el programa Acento TV” este expresó su deseo de asesinarlo, “solo limitando la ejecución del acto a no tener instinto criminal”.

Mientras que el exprocurador afirma que “el 8 de febrero del 2021, frente a numerosos periodistas, expresó su intención de agresión física en cualquier momento próximo”, refiriéndose a declaraciones que hiciera Víctor Díaz Rúa.

Se recuerda que durante la gestión de Jean Alain Rodríguez, el Ministerio Público instrumentó un expediente en contra de 14 personas, incluidos Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa.

Compartir
Artículo anteriorResultados ONPE al 96.983%de actas procesadas: Pedro Castillo sigue por encima de Keiko Fujimori
Artículo siguienteContra el olvido: Mamá Tingó
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × 2 =