Santo Domingo, RD.- La Procuraduría General de la República concluyó ayer con el segundo día de interrogatorios a Argenis Contreras, principal acu­sado en la muerte del abo­gado y catedrático univer­sitario, Yuniol Ramírez.Contreras, quien se encon­traba declarando en torno a este caso desde las 11:00 de la mañana, fue trasla­dado de inmediato, al ter­minó el interrogatorio con el Ministerio Público, a la cárcel del Palacio de Jus­ticia de Ciudad Nueva.

lutarco Jáquez, parte de su defensa, informó que el interrogatorio conti­nuará hoy, a las 3:00 de la tarde, y luego se le soli­citará medida de coerción.Explicó que no puede dar detalles de qué se habló en el interrogatorio pa­ra no contaminar el ca­so, pero aun así adelantó que no han realizado nin­gún tipo de acuerdo con las autoridades domini­canas, y que Contreras es­tá aquí para “decir la ver­dad y esclarecer este caso”.

El interrogatorio continua­rá y, como la ley establece que la detención de una persona no debe extender­se más de 48 horas luego de ser apresado, el Minis­terio Público deberá de­positar la acusación hoy, antes de las 11:00 de la mañana, por lo que se es­pera que entre hoy y maña­na se conozca la solicitud.Señaló que en su momen­to el “Ministerio Público to­mará las medidas que ten­ga que tomar.

Sin extradición.
Las pasadas autoridades de la gestión del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, solicitaron la deportación de Argenis Contreras y no la extradición del principal acusado de la muerte del abogado y profesor Yuniol Ramírez Ferreras.

Compartir
Artículo anterior“La Mancha”: Lleva el arte teatral a grupos vulnerables
Artículo siguienteLegisladores mantienen el “barrilito”, solo cuatro renunciaron al privilegio
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × uno =