Román Caamaño Vélez, director general del Instituto de Aviación Civil (IDAC), separó de sus funciones a los directores departamentales de esa institución que declararon la no objeción en la construcción del aeropuerto internacional de Bávaro.

 

Los controladores Bolívar León Paulino y Johán Estrada Pelletier, directores de navegación aérea y de seguridad operacional respectivamente, fueron los desvinculados de sus funciones.

En días pasados, ante la Procuraduría Especializada de Prevención de la Corrupción Administrativa (PEPCA), se sometieron una serie de documentaciones que vinculan, tanto a León Paulino como a Estrada Pelletier con posibles actos que comprometen su responsabilidad penal en el desempeño de sus funciones.

El expediente que supuestamente lo incrimina, fue sometido al PEPCA, por la Corporación Aeroportuaria del Este (CAE).

Los designados en las direcciones fueron: Claudia Beatriz Roa Ochoa y Gender Damián Castro Pared, en las direcciones de Navegación Aérea (DNA) y de Vigilancia  Seguridad respectivamente; ambos técnicos controladores de varios años de ejercicio, experiencia y alta calificación.

Compartir
Artículo anteriorRescinden contrato Agua y Luz a Miguel Vargas
Artículo siguienteEmpresas de valor turístico apuestan al rápido aumento del turismo
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diez + seis =