Hoy el que la hace la paga, sea de quien sea y del partido que sea“, aseguró el presidente Luis Abinader, al hablar sobre qué está haciendo el gobierno para mitigar la corrupción.

Recordó que una vez dijo que en su gobierno no habrá impunidad por la corrupción que ocurra en el pasado ni tampoco la que pueda suceder durante su mandato.

El funcionario de mi gobierno que cometa actos de corrupción se la verá con la justicia“, manifestó el jefe de Estado. Además, dijo que el Ministerio Público está siendo dirigido por personas independientes que al momento de su juramentación les indicó que solo respondieran a la Constitución y las leyes.

Adelantó que trabajará para fortalecer también al Poder Judicial, “como lo estamos haciendo en las reuniones del Consejo Nacional de la Magistratura, y que es mi objetivo, también, por jueces honestos e independientes”.Dijo que una de las manera en que una sociedad se puede desarrollar es cuando todos sus miembros son iguales ante la ley.

“Ese Ministerio Público no responde a objetivos políticos, hoy ese Ministerio Público no recibe órdenes del gobierno ni mucho menos de su presidente, hoy el que la hace la paga, sea de quien sea, y del partido que sea, del nivel social que sea o la supuesta cuña que pueda tener”, afirmó al responder una pregunta durante el programa especial “Estamos cambiando”, a propósito de los cinco meses de su gestión.

Compartir
Artículo anteriorAbinader propone un “gran pacto nacional” para ir abriendo al país
Artículo siguienteÁguilas Cibaeñas Campeones torneo beisbol2020- 2021.
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

17 − tres =