El director del Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral, el doctor Clemente Terrero, informó que la noche de ayer ingresó un nuevo caso con síntomas de difteria a ese centro de salud.

Se trata de un infante de dos años, que según Terrero, llegó a Robert Reid en estado de gravedad.

“Anoche se ingresó otro caso que está en condiciones muy graves; un niño de dos años, de Capotillo, ese tiene muchos síntomas compatibles con la enfermedad”, puntualizó el galeno.

Al ser entrevistado por Telenoticias, Clemente Terrero añadió que el menor se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y con ventilación mecánica.

Explicó que otros cuatro niños que fueron ingresados el centro de salud con síntomas de la enfermedad, se recuperan de manera satisfactoria.

En ese sentido, decenas de madres acudieron al centro de vacunación que funciona en ese hospital pediátrico, a inocular a sus infantes contra la difteria.

Compartir
Artículo anteriorPLD pide al Gobierno extender por otros seis meses los programas sociales
Artículo siguienteSe dejan Alex Rodríguez y Jennifer López
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

16 + quince =