El presidente Luis Abinader declaró este sábado en Santiago que en su momento analizarán qué harán con las empresas fabricantes de vacunas contra el coronavirus que han incumplido con el Estado dominicano.

“Ese es un tema muy delicado… no solamente han incumplido con el gobierno dominicano, han incumplido con muchos gobiernos y nosotros analizaremos en su momento que hacer”, externó el mandatario al supervisar el proceso de vacunación que realiza el Ministerio de Salud Pública en el hospital periférico de Bella Vista, al suroeste de Santiago.

El jefe de Estado dijo que el plan nacional de inmunización lo están aplicando en cumplimiento a lo planificado.

Exhortó a la población continuar acudiendo a los puntos de inmunización para recibir la vacuna.

“Esa vacunación es la que nos va a permitir sellar, desde el punto de vista sanitario, relanzar la economía para buscar los empleos, por lo que estamos trabajando cada día”, indicó.

El jefe de Estado anunció que en los próximos días llegará al país un millón más de vacunas, con las cuales terminarán la fase uno del plan nacional de inmunización entre la población mayor de 60 años de edad.

Luis Abinader se encuentra en la provincia Santiago, realizando una extensa jornada de trabajo.

La agenda del mandatario inició en el municipio de San José de las Matas, donde entregó la fortaleza general de brigadas Bartolomé Mejía, cuyas instalaciones acogerán la segunda Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana (ERD).

Durante el acto, el mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, comandante general del ERD, resaltó la importancia de las nuevas instalaciones que permitirán mayor capacidad de alojamiento del personal, con la intención de mejorar las condiciones en las que los soldados prestan servicios.

Explicó que ahora también el Ejército podrá tener mayor presencia en la zona para contribuir al desarrollo del turismo ecológico, la seguridad de zonas protegidas y el cuidado del medio ambiente.

De igual manera, los miembros del Ejército apoyarán a la Policía Nacional en San José de las Matas combatiendo los actos ilícitos, especialmente impedir la inmigración ilegal procedente de la frontera del país.

Hospital

En ese mismo municipio de la provincia Santiago, el presidente Abinader dejó iniciados los trabajos de construcción de un nuevo hospital.

El mandatario garantizó que el centro de salud será concluido para mediados del año 2022.

El hospital, levantado en un área de más de tres mil metros cuadrados, será construido por el Instituto Nacional de la Vivienda (Invi).

Compartir
Artículo anteriorMisterio
Artículo siguienteRepública Dominicana golea 6-0 a Anguila para ponerse líder del Grupo D
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

10 + 9 =