Pese a la campaña de orientación y el despliegue de asistencia vial, durante las celebraciones de la Nochebuena y Navidad, en la República Dominicana fallecieron 19 personas y el Centro de Operaciones y Emergencias (COE) reportó 107 accidentes de tránsito y 245 casos de intoxicaciones por consumo de bebidas alcohólicas.

Otras 98 personas requirieron atención médica por intoxicación con alimentos durante la primera fase del Operativo Navideño “Compromiso por la Vida 2020”, realizado por el COE.
El director general de la institución, Juan Manuel Méndez, declaró que los 19 fallecimientos, 11 corresponden a tránsito en las principales vías del país, durante el operativo. Mientras que ocho muertes se produjeron fuera del operativo navideño.

Sobre el tipo de vehículos involucrados en los siniestros, indicó que las motocicletas ocasionaron 84 de los 107 accidentes de tránsito, 21 fueron en vehículos livianos, los vehículos pesados provocaron cuatro accidentes viales y cuatro personas fueron atropelladas. Manifestó que otras 159 personas resultaron afectadas en accidentes de tránsito en calles, avenidas y autopistas del país.

Méndez explicó que en lo relativo a la cantidad de intoxicados, que de las 245 personas que ingirieron demasiado bebidas alcohólicas, encontraron seis menores, en edades comprendidas entre los 14 y 17 años. Precisó que Santo Domingo, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Santiago, San Cristóbal y La Vega, están entre las provincias del país que reportaron más intoxicaciones por consumo de alcohol.

Un dato a resaltar es que durante el operativo, el COE detectó que 319 choferes de vehículos del transporte público tenían licencias de conducir vencidas, perdidas o con categorías menor a la requeridas.

Informe del COE. El director informó que durante el operativo, emitieron 18,179 permisos para el transporte de carga e inspeccionaron 5,680 unidades de transporte público de pasajeros interurbano, a nivel nacional, descubrieron una cantidad de unidades que les faltaban luces, con cristales rotos y neumáticos dañados.

Encontraron que 65 vehículos del transporte de ciudadanos con póliza del seguro vencida, 101 violaron las resoluciones oficiales para el uso de los neumáticos y las luces y 587 unidades no disponían de equipos de emergencia para transitar.

Compartir
Artículo anteriorSociedad de Infectología: “No es verdad que el COVID-19 está controlado”
Artículo siguienteCausan alarma cenizas tóxicas de la planta Punta Catalina
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

20 − 7 =