Santo Domingo, RD

República Dominicana se convertirá en fabricante de tabletas y computadoras portátiles para suplir ne­cesidades del sector edu­cativo, luego de que ayer el gobierno firmara un me­morando de entendimien­to con la empresa Encore Repair Services, pacto que fue calificado por el pre­sidente Luis Abinader co­mo trascendental para el aprendizaje en línea.

Acompañado de la vice­presidenta, Raquel Peña, Abinader encabezó la ce­remonia en el salón Las Cariátides de la Casa de Go­bierno, donde el Estado do­minicano, a través del Par­que Cibernético de Santo Domingo, firmó el “Progra­ma Fabricación en RD: ser­vicios postventa de dispo­sitivos electrónicos para el sector educación”.

La iniciativa contempla la fabricación en el país de ta­bletas electrónicas, compu­tadoras portátiles (Laptops) y cuadernos electrónicos portátiles (Netbooks).

Elimina brecha digital
Abinader manifestó que con la firma del memorando de entendimiento se busca eli­minar la brecha digital exis­tente en todo el país.

Dijo que con los programas que el gobierno desarrolla a nivel tecnológico, se pro­cura, además, que todos los jóvenes tengan acceso a la tecnología.

“Lo importante es que des­de ya llegamos a un acuer­do de mantenimiento, de modo que si se daña una de estas tabletas, haya lugar donde repararlas en el país y que no se pierdan”, agre­gó el jefe de Estado duran­te el acto.

Definió la firma del memo­rando como algo extraordi­nario, debido a que las in­dustrias de zonas francas pasan a otro nivel y permi­tirá que haya una buena competencia a nivel de pre­cios y calidad.

Pasos gigantescos
El ministro de Educación, Roberto Fulcar, manifestó que la presente gestión de gobierno ha dado pasos agi­gantados para que el país salga definitivamente de la llamada brecha digital.

Fulcar informó que como parte de esta labor el go­bierno ya ha entregado 117,000 laptops a profeso­res y unas 495,000 a estu­diantes.

Con la puesta en marcha del proyecto se crearán más de 500 empleos.

 

Compartir
Artículo anteriorInsumos para aves suben más de 50%
Artículo siguienteEl gobierno perseguirá las invasiones de tierra
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

18 − doce =