Santo Domingo, RD.- La Cámara de Diputados dejó conformadas este martes las cinco ternas con los postulantes que aspiran al pleno de la Cámara de Cuentas.

Tras ser aprobado a unanimidad el informe de la comisión permanente de Cámara de Cuentas que contenía cinco listas con la misma cantidad de nombres cada una, el pleno de los diputados definió cuales nombres pasarán a la siguiente instancia en el Senado de la República.

La primera terna fue propuesta por el diputado Jesús Ogando y está conformada por Roberto Martínez Villanueva, María Aurelina Estévez y Elsa Peña Peña.

Esta fue aprobada a unanimidad, con 145 votos y dejo fuera a Juan María Rosa Almanzar y José Miguel Fernández de la Cruz.

La segunda terna, propuesta por el diputado Máximo Castro, está compuesta por Remón Méndez Acosta, Karen Gisela Castillo y Tomasina Tolentino y fue aprobada con 154 votos a favor y uno en contra.

De esta se quedaron fuera Francisco Faña y Semari Santana Cuevas.

La tercera terna, propuesta por el legislador Pedro Martínez, contiene a Aura Celeste Fernández, Mario Fernández Burgos y Odri Altagracia. Esta fue aprobada con 138 votos a favor y uno en contra.

Los nombres que quedaron fuera son los de María Yolanda Escalante y Carmen Mirelys Uceta.

La cuarta terna fue propuesta por el diputado Luis Sánchez y contiene a Janel Andrés Ramírez Sánchez, Juan Luis Selimán y Yovanny Abrahan Tabar Rosario. La misma, a diferencia de las anteriores, tuvo 34 votos a en contra y 109 a favor, pero fue aprobada al superar el método de votación de las dos terceras partes de los presentes.

Quedaron fuera de la terna Ramón Manuel Castillo Almonte y Aridio Moreno Díaz.

La última terna, propuesta por la diputada Dulce Rojas, está conformada por Roberto Leonel Rodríguez, Elsa María Catano y Ramon Eminio Sarante. Esta tuvo 115 votos a favor y 16 en contra.

De esta lista no fueron seleccionados Iván Jesús López Núñez y Emerson Franklin Soriano Contreras.

Concluido este proceso, las cinco ternas pasarán al Senado de la República que tendrá la decisión de seleccionar los cinco nuevos miembros de la Cámara de Cuentas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro × dos =