Santo Domingo, RD.- La ocupación de camas de Cuidados Intensivos (UCI) en centros del sector privado destinados al ingreso de pacientes con COVID-19 alcanzaba ayer hasta un 57%, mientras que en los establecimientos de la red pública estaba en un 54%, para un promedio de ocupación general de un 55%, el nivel más alto alcanzado en los últimos meses.

De acuerdo a los datos actualizados del monitoreo de centros COVID en el país, 152 pacientes se mantenían ayer hospitalizados en UCI, de los cuales 157 estaban ingresados en unidades del sector privado y  95 estaban en unidades del sector público. El total en conjunto de camas de cuidados críticos habilitadas es de 456.

El monitoreo de la Dirección de Gestión de la Información del Servicio Nacional de Salud también registra 862 pacientes hospitalizados en cuidados intermedios, para una ocupación de un 51% en el sector privado y 23% en el público, para una ocupación general de un 34%.

En cuanto a ventilación, en uso había ayer 122 equipos, de los cuales 75 estaban en centros privados y 47 en hospitales públicos para un 33% de ocupación general.

El monitoreo abarca 112 centros públicos, 62 privados y 17 centros de aislamiento, que ayer tenían una ocupación del 7% de su capacidad con 304 pacientes ingresados.

Tres fallecimientos nuevos
En tanto el informe epidemiológico 273 emitido ayer por el Ministerio de Salud Pública, registra al corte del día anterior un número menor de pacientes en UCI con la notificación de 245 pacientes, aunque con un mismo porcentaje de ocupación establecida en un 55% y notifica 837 hospitalizados en camas de cuidados intermedios para una ocupación del 33%. En uso de ventiladores mecánicos notifica 127 pacientes con un 35% de ocupación.

El boletín notifica además tres nuevos fallecimientos para un acumulado de 2,375 muertes y 720 nuevos casos positivos para un total nacional de 157,305 casos confirmados con el virus desde marzo a la fecha.

La positividad diaria de  la muestras procesadas se ubicó ayer en 14.26% y la de las últimas cuatro semanas en 13.03%.

Compartir
Artículo anteriorContrataciones Públicas echa atrás pago millonario a artistas
Artículo siguienteLos partidos políticos manejaron este año 2020 más de RD$4 mil millones
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ocho + 6 =