Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader dispuso la entrega salario #13 o doble sueldo  a partir del primero de diciembre, por un monto de 18,900 millones de pesos.

El anuncio lo hizo el Tesorero Nacional, Catalino Correa Hiciano, quien dijo que fue autorizado por Abinader a dar la información de la entrega de salario de Navidad desde esa fecha, con el propósito de que las familias de los servidores públicos puedan planificar su presupuesto económico con tiempo.

Correa Hiciano explicó que 15,500 millones serán para el pago de servidores del gobierno central y 3,400 millones corresponden a instituciones descentralizadas y autónomas no financieras y otros organismos.

“Estamos muy consciente que con esta alta erogación de recurso de parte del Gobierno continuarán con la reactivación de la economía del sector comercial” dijo.

En el caso de los ayuntamientos, indicó que tienen un tratamiento diferente en virtud de que los cabildos cuentan con su propio presupuesto.

Recordó que tradicionalmente los gobiernos comienzan a entregar el salario de Navidad a partir del 5 de diciembre, pero será más temprano motivado por la situación sanitaria que vive el país por la pandemia.

Compartir
Artículo anteriorEn OISOE se pagaron sillas plásticas a 200 mil pesos.
Artículo siguientePaliza: El PRM tiene que decidir si acepta o no la reintegración de Eddy Olivares
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro × 2 =