Tras realizar un levantamiento el Ministerio de Salud Pública determinó hoy que de 687 vehículos registrados en el inventario de transportación, 163 desaparecieron de la institución durante la gestión pasada que encabezó el doctor Rafael Sánchez Cárdenas.
Robinson Díaz, director del Gabinete de Salud, advirtió que en un plazo de 48 horas los automóviles que se encuentran en manos privadas deben ser devueltos o de lo contrario procederán judicialmente.

«Estamos invitando a todas aquellas personas que tengan en su poder un bien vehicular del Ministerio de Salud Pública a que lo entregue lo antes posible», sentenció Díaz.

Agregó que «si en un plazo de 48 horas no proceden a devolver las unidades, vamos a proceder a publicar los datos de estás unidades en espacio pagados en medios de comunicación de circulación nacional, además de proceder judicialmente».

El funcionario informó que solicitarán a las autoridades policiales detener e incautar las unidades vehiculares que circulen en calles y avenidas, así como a sus conductores.
Añadió que luego de la exhaustiva inspección y cateo, fueron identificadas 368 unidades, de las cuales 22 se encuentran para descargo, luego de haber sido excluidos del seguro.

Precisó también que siete vehículos tienen duplicación de chasis en el inventario, tres están en proceso de liquidación por parte del seguro a causa de accidentes y daños.
Indicó que 124 de los 687 vehículos fueron ubicados y transferidos al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

De los vehículos declarados cómo chatarras, 20 placas oficiales de la flotilla vehicular del Ministerio de Salud, fueron sustraídas, dijo.

«Demandamos de las autoridades competentes actuar en consecuencias contra los que sustrajeron estás placas oficiales de los vehículos», afirmó el funcionario. Dijo que el director de seguridad de la institución, Edward Elena Bencosme, continuará profundizando las pesquisas.

Compartir
Artículo anteriorMiguel Franjul recibe Premio Nacional de Periodismo 2020
Artículo siguienteSacan a procuradora Germán Brito de cuidados intensivos
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 × cinco =