Santo Domingo, RD.- La defensa de Argenis Contreras, principal implicado en la muerte del abogado Yunior Ramírez, solicitó al tribunal que conoce la solicitud de apertura a juicio, realizar un mapeo a los teléfonos celulares de dos de los implicados en el escándalo de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa).

El doctor Plutarco Jáquez solicitó a la jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Solange Vásquez, autorizar un análisis a los teléfonos celulares del exdirector de la Omsa, Manuel Rivas y del exdirector financiero de esa entidad Faustino Rosario Díaz.

Igualmente, del teléfono celular del empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla, quien al principio fue involucrado en los actos de corrupción de OMSA, que desencadenó en la muerte del abogado y catedrático Yuniol Ramírez.

Sostuvo Jáquez que esos teléfonos no tienen registros de allanamiento y presentan que no hubo evento desde sus números telefónicos, contrario a los demás implicados en el caso.

“Pedimos al tribunal que se autorice un nuevo peritaje, es decir, hacer un análisis comunicacional a esos teléfonos para ver si no tuvieron eventos. No es posible que una parte de los teléfonos de algunos imputados tengan evento y otros nos”, acotó Jáquez.

Se preguntó que cómo es posible que los teléfonos de Rivas, Díaz y Zorrilla, según el Ministerio Público, que al principio iniciara la investigación, determine que por un periodo de tres meses estos números telefónicos muestran que no tuvieron comunicación.

Acusó al entonces procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez y la exfiscal de Santo Domingo Este, Olga Dina de encubrir y no presentar un informe de esos números telefó

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × uno =