La Policía Nacional alertó que en algunos lugares de expendio de bebidas alcohólicas están utilizando envases de marcas reconocidas para vender ron adulterado.

Mediante operativos que ha realizado el cuerpo del orden tras la alerta epidemiología por el consumo de clerén, triculí y otras bebidas adulteradas, no apta para el consumo humano, han estado encontrando lugares que usan envases y etiquetas de marcas reconocidas para vender esos productos que causan daños irreversibles al funcionamiento del cuerpo humano.

Además, hace un llamado a los ciudadanos a tener conciencia y evitar el consumo de este tipo de bebidas, al igual que poner atención a lo que compran en algunos establecimientos.

«Se logró incautar una inmensa cantidad de botellas de ron adulterado, es decir, botellas de marcas reconocidas conteniendo un producto que no es el original», cita un comunicado del organismo del orden.

Como consecuencia del consumo de estas bebidas adulteradas, tanto en Santiago y el municipio de Moca, provincia Espaillat, se reportaron las muertes de 19 personas a causa de intoxicación etílica.

En los últimos días se ha desmantelado cinco laboratorios de producción de este tipo de bebidas, en los que se pudieron incautar una gran cantidad de tanques de 55 galones conteniendo la bebida conocida como triculí y clerén, además cientos de botellas con ron adulterado.

Los laboratorios intervenidos funcionaban en las localidades de Barahona, Monte Plata, Navarrete, Moca y el Distrito Nacional.

Esto ha dejado un saldo hasta este momento de 17 personas detenidas que están siendo investigados para luego ser sometidos a la justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × dos =