El director de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, aseguró este miércoles que la suspensión del proceso de licitación para la adquisición de jeringas por parte del Ministerio de Salud Pública evidencia que los sistemas de monitoreo preventivo y la vigilancia ciudadana están activos y funcionando.

“Este proceso muestra que los sistemas de monitoreo preventivo están funcionando y activos, que el rol de la ciudadanía vigilando por el uso correcto de los recursos públicos es una realidad en RD que fortalece la democracia”, dijo el director de Contrataciones Públicas.

Pimentel indicó que la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) estará apoyando y colaborando en las gestiones que desde el Ministerio Público se realicen en relación a ese caso, luego de que esta última institución anunciara este martes que investigará de oficio el cancelado proceso de licitación.

Aunque no precisó si hubo sobreprecio en el anuncio de licitación para la compra de 25.8 millones de jeringas para la vacunación contra el COVID-19 a un costo unitario de 25 pesos, reconoció que el precio de referencia que se utilizó no fue el más adecuado.

“Este proceso que fue suspendido y está en una etapa de investigación. Estaremos dando información al Ministerio Público y a la sociedad de qué pasó realmente”, declaró.

El funcionario dijo que desde el 17 de agosto pasado a la fecha han emitido 209 decisiones y en esta semana habrá nuevas decisiones con respecto a procesos de contrataciones de diversas instituciones.

Regular contrataciones de ASFL

Pimentel habló luego de la firma de un acuerdo entre la DGCP y el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (Mepyd) para regular los procesos de compras y contrataciones de las asociaciones sin fines de lucro (ASFL) que reciben recursos públicos.

Compartir
Artículo anteriorBanco Centroamericano dona US$1 millón al país
Artículo siguienteEE.UU. asegura narcotráfico sigue siendo un grave problema en República Dominicana
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7 + diecisiete =