Puerto Plata, RD.- El rescate de las 16 personas que quedan atrapadas en uno de los vagones del teleférico de Puerto Plata se ha extendido hasta la madrugada de este lunes.

Este domingo dos cabinas del Teleférico de Puerto Plata sufrieron una avería que derivó a que se detuviera en mitad del camino con 32 personas en su interior, 16 puedieron ser rescatadas antes de la medianoche.

La situación, que se ha prolongado por varias horas, ha provocado tensión y preocupación entre las personas que se encuentran encerradas dentro de la cabina y sus familiares a las afueras.

La vicepresidenta Raquel Peña informó que los rescatistas siguen trabajando y agradeció su labor. “Ya las personas del primer vagón se encuentran a salvo y no descansaremos hasta traer a tierra a quienes están en el segundo. ¡Con Dios delante!”.

“Ya un rescatista dentro del segundo vagón y otro rescatista en minutos también llegará al mismo. No pararán los esfuerzos de rescate hasta poder bajarlos a todos. Con Dios de la mano”, publicó la vicepresidenta en su cuenta de Twitter.

A través de su cuenta de Twitter, Jorge Mera explicó que ante la ubicación y la neblina se hace difícil el rescate, pero que a las personas de les ha hecho llegar hidratación y frazadas para el paso de la noche.

“Quienes ocupan el segundo funicular se le han hecho llegar hidratación y frazadas. Por la ubicación donde está el funicular se hace difícil el rescate por la neblina. Ellos están sanos”, publicó.

Compartir
Artículo anteriorEl Moreno: Medio siglo de impunidad y misterio
Artículo siguienteCoronel Núñez de Aza fungíó de director financiero del Conani
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

12 − seis =