La Comisión de Cultura del Senado de la República decidió rendir informe favorable sobre el proyecto de Ley que declara el día 16 de junio de cada año como Día Nacional en Honor a María Trinidad Sánchez, la heroína y mártir de la Independencia Nacional, iniciativa previamente aprobada por la Cámara de Diputados.

ademas, esta iniciativa, en su artículo dos, ordena que el Ministerio de Cultura tenga a su cargo coordinar todas las actividades relativas a la conmemoración de esta importante fecha, conjuntamente con el Ministerio de Educación; el Ministerio de Defensa; los ayuntamientos de la provincia María Trinidad Sánchez y todas las instituciones interesadas en promover la obra de vida de esta heroína nacional.

En ese mismo sentido, la Comisión de Cultura acordó, además, rendir informe favorable sobre el proyecto de Ley mediante el cual se designa con el nombre de Rafael Corporán de los Santos a un tramo de la calle Charles Sumner, del sector Los Prados, Distrito Nacional, de la autoría del senador Franklin Romero (Duarte), presidente de la Camión de Cultura. La iniciativa busca reconocer su trayectoria como empresario de radio y televisión, además de su servicio social.

La Comisión de Cultura también decidió rendir informe favorable al proyecto de Ley que declara la Academia de Música de Hato Mayor como patrimonio inmaterial de la República Dominicana, por tener más de un siglo de labor ininterrumpida formando talentos.

Este proyecto es una iniciativa del senador Dr. Cristóbal Castillo (Hato Mayor), quien también propuso, y se acordó rendir informe favorable, ofrecer un reconocimiento a la Banda de Música del municipio cabecera de dicha provincia.

Igualmente, la Comisión de Cultura del Senado ofrecerá informe favorable a otra propuesta legislativa del senador Castillo (Hato Mayor), se trata del proyecto de Ley que declara al grupo folklórico Las Marimantas, de Hato Mayor, como patrimonio inmaterial de la República Dominicana.

En la reunión participaron, además de Franklin Romero, los senadores Virgilio Cedano (La Altagracia), vicepresidente de la Comisión; Lenin Valdez (Monte Plata); Ginette Bournigal de Jiménez (Puerto Plata); Carlos Gómez (Espaillat); y Dr. Cristóbal Castillo (Hato Mayor).

Compartir
Artículo anteriorINDRHI inicia la adecuación del río Maguá y de varias cañadas en Hato Mayor
Artículo siguienteImponen presentación periódica a hombre por matar atracador en Higüey
Zoila Karina De Peña Morillo, Nació el 5 de Octubre del 1983, en la ciudad de San Juan de la Maguana, Republica Dominicana; hija del Sr. José de Peña y la Sra. Carmen Morillo; es la 2 de 4 hermanos Josy, Nayrobi, Joshua, wancel. Fue formada como Locutora de la Escuela de Locucion y Comunicacion General en Febrero del año 2007. Años despues se graduó de Licenciada en Comunicacion Social en Julio del año 2016 de la Universidad Dominicana O&M. Fruto de su relación con el Sr. Cesar Sosa procrearón un hijo llamado Kevin Josafat que nació el 8 de Diciembre 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 × cuatro =