Santo Domingo, RD.- Bajo el lema “marcha por la vida y la dignidad de mujeres y niñas”, decenas de ciudadanos de distintos puntos del país exigen que se incluyan las tres causales en el Código Penal.

Desde tempranas horas de la mañana la presencia de miembros de la Policía Nacional y de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), se ha intensificado por la movilización.

Asimismo, algunas calles principales y avenidas del Gran Santo Domingo se encuentran cerradas, como la Leopoldo Navarro y avenida México.

La marcha inició alrededor de las 10:05 a.m. en la Máximo Gómez y culminará en el Parque Independencia.

“Luis ponte claro, eso no fue lo que hablamos; las tres causales van; yo apoyo las tres causales”, son algunas de las consignas que imperan en el lugar.

Se recuerda que la Cámara de Diputados aprobó en primera lectura el pasado mes de abril, sólo la inclusión  de la despenalización del aborto en el caso de riesgo para la vida de la madre.

Compartir
Artículo anteriorMueren 14 personas tras caída de teleférico italiano
Artículo siguiente¿Cómo defender semejante barbarie?
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

20 − 8 =