Santo Domingo.- El socavón ocurrido la mañana de este martes en el muelle Don Diego fue alegadamente provocado por la carga de acero de las barras que conforman parte del muro que delimita la estructura, manifestó Elido Alcántara, director de Equipos y Transporte del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC).
“Cada barra de acero tiene un peso aproximado entre dos mil o dos mil quinientos kilos y estamos hablando de un gran peso que se le colocó a la estructura”, explicó Alcántara.
Sin embargo, precisó que debe esperarse a que terminen las evaluaciones de los diferentes organismos para establecer un veredicto final sobre el hundimiento ocurrido a las 9:45 de la mañana.
Puedes leer: Colapsa estructura Puerto Don Diego
Añadió que, en lo inmediato se procederá con el retiro de la carga de acero contigua a la edificación para restar peso a la edificación y evitar otro colapso.
“Se está procediendo a hacer una evaluación de la situación por parte de varias instituciones; del Ministerio de Obras Publicas está la persona encargada de Muelles y Puertos para evaluar la parte técnica”, indicó.
Alcántara señaló que, el referido muelle y el puente flotante, próximo a la terminal, seguirán con su funcionamiento regular a menos que concluidas las investigaciones, se determine lo contrario.
Autoridad Portuaria
En tanto, la Autoridad Portuaria Dominicana señaló a través de cuenta de Twitter que técnicos de la institución así como del Puerto San Soucci y la Armada Dominicana se encuentran realizando los levantamiento de lugar «para dimensionar los daños materiales que dicho incidente ha podido ocasionar», resaltando que no hubo victimas humanas.
«Asimismo, hacemos de conocimiento público que las operaciones en el segundo muelle de la Terminal Don Diego y los cinco muelles de la Terminal Santo Domingo se mantienen activas, sin eventualidades y fuera de riesgo», aseguró.
Al lugar tambien acudieron miembros de la Alcaldía del Distrito Nacional, Bomberos, Centro de Operaciones de Emergencias y de la Direccion General de Seguridad y Transporte Terrestre (Digesett).
Compartir
Artículo anteriorRepública Dominicana registra 25 feminicidios en lo que va de año
Artículo siguienteEn Calamar cobró RD$ millones vía bancas loterías.
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.