Santo Domingo, RD.- Las autoridades a cargo de la aviación y de los aeropuertos nacionales, revelaron que el corte de luz producido este domingo en la pista de Aeropuerto Internacional de la Américas (AILA), fue un “acto vandálico” donde cortaron de manera “intencional y planificada” los cables eléctricos del circuito que alimenta el sistema de luces.

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Departamento Aeroportuario (DA), Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac) y Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), indicaron que el corte de los cables fue lo que produjo la interrupción momentánea del servicio de iluminación en la pista de aterrizaje.

En ese sentido, dijo que el sistema dominicano de aviación activó de inmediato un “protocolo” para eventos como este, y que fue a través del mismo fue posible restablecer las operaciones aeroportuarias.

Por otro lado, dijo que están investigando para determinar los actores intelectuales y materiales del hecho.

“El evento está siendo investigado por las autoridades competentes, quienes trabajan para determinar los autores intelectuales y materiales de este grave hecho, los que oportunamente serán sometidos a la justicia para que reciban todo el peso de la ley”, establece el comunicado conjunto.

Además, informaron que en la actualidad todas las operaciones del aeropuerto funcionan con normalidad y que los pasajeros afectados fueron atendidos a tiempo por las compañías aéreas, También están siendo trasladado aquello que no pudieron hacerlo la noche del domingo debido al corte de la energía eléctrica.

Compartir
Artículo anteriorSindicalistas instan a revisar los salarios
Artículo siguienteDoce firmas hoteleras tienen interés en invertir en Pedernales
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

9 − 8 =