Será hoy a las 9:00 a.m., cuando el Primer Tribunal Colegiado del Distrito reanude el juicio de fondo del caso Odebrecht, donde se conocerá la objeción a los archivos definitivos que favorecieron a siete investigados y, en una audiencia aparte contra seis acusados, la presentación de un testigo clave del Ministerio Público.

Dicha objeción, que fue planteada por la fundación Alianza Ciudadana al archivo definitivo que benefició a los investigados Temístocles “Temo” Montás, Julio César Valentín, Radhamés Segura, Bernardo Castellanos, César Sánchez, Máximo De Óleo y Ruddy González, será conocida por juez José Alejandro Vargas, coordinador de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional.

El magistrado Vargas deberá decidir si revoca o no este dictamen del Ministerio Público que fue firmado en septiembre de 2019 por el entonces procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y el procurador de corte de apelación Narciso José Escaño Martínez, como titular interino de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados, también fue beneficiado con un archivo definitivo pero por su condición de legislador goza de jurisdicción privilegiada, por lo que todas las actuaciones en su contra deben realizarse ante la Suprema Corte de Justicia.
Un testimonio fundamental.

Compartir
Artículo anteriorTemen “segunda ola” de COVID-19 por falta de control en festividades navideñas
Artículo siguienteDesplome de la economía global en 2020
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

18 − 4 =