Aeropuerto Internacional de las Americas.- Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron a un italiano que iba a salir del país llevando en su equipaje un kilo y setenta gramos de cocaína.

El detenido fue identificado como Giovanni Montanoro, de 62 años, quien se disponía abordar el vuelo 6500 de Iberia con destino a Roma, Italia, via Madrid, España, informaron las autoridades de la DNCD.

El viajero italiano llevaba la cocaína metida en los tubos de una maleta que presentó como su equipaje, sonando alarma cuando la misma fue pasada por las máquinas de rayos X de chequeo de los equipajes de los pasajeros.

De inmediato los agentes de la DNCD de servicio en la terminal aérea, procedieron a apartar la maleta de Montanaro, encontrando en los tubos de la misma la cocaína con un peso de un kilo 70 gramos.

El detenido fue conducido a la sede central de la DNCD mientras que la droga fue llevada al Instituto de Ciencias Forenses, lugar donde las autoridades determinaron su peso de un kilo y setenta gramos.

La presidencia de la DNCD dispuso que el caso sea investigado de forma minuciosa, para determinar si el ciudadano italiano servía como mula a narcotraficantes o si formaba parte de alguna red de tráfico de estupefacientes.

Tanto en el Aeropuerto de Las Américas como en los demás aeropuertos del pais, la DNCD ha dispuesto el aumento de la vigilancia y controles debido al considerable desplazamiento de viajeros, especialmente turistas.

Compartir
Artículo anteriorApresan tres acusados de matar dos cambistas en La Vega
Artículo siguienteJuan Luis Guerra anuncia gira “Entre el mar y las palmeras” y cinta animada
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × uno =