Santo Domingo, RD.- El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó el conocimiento de medida de coerción contra el jefe de escoltas de Danilo Medina, Adán Cáceres; la pastora Rossy Guzmán, el teniente coronel Rafael Núñez de Aza y otros cuatro implicados en la Operación Coral.

Wilson Camacho, director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (Pepca), dijo que el aplazamiento se produjo porque la defensa pidió más tiempo para conocer las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

“La defensa ha reconocido que la cantidad de pruebas con las que cuenta el Ministerio Público es abrumadora. No es solamente abrumadora es una cantidad de pruebas fulmintante para la defensa, y permitirán al tribunal en el momento oportuno imponer la medida de coerción”, dijo Camacho.

El aplazamiento ha sido para este viernes a las 10:00 de la mañana.

Camacho dijo que el MP depositó en el tribunal todas evidencias con las que cuenta para el conocimiento de esta medida.

El caso es conocido por la jueza Kenya Romero, del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional y coordinadora de los juzgados de la instrucción, contra Cáceres, la pastora y su hijo Tanner Flete Guzmán, Núñez de Aza, el mayor del Ejército Dominicano Raúl Alejandro Girón Jiménez y el sargento Alejandro José Cruz.

La Operación Coral se dio a conocer el sábado con 27 allanamientos y los apresamientos.

Compartir
Artículo anteriorPepca dice pruebas son abrumadoras y fulminantes contra implicados en caso Coral
Artículo siguienteLeslie Jones conducirá los Premios MTV al Cine y la TV
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

16 − 2 =