Santo Domingo, RD.- El mayor general Adán Cáceres Silvestre, implicado por presunta corrupción y asociación de malhechores en el caso Coral, fue destituido en 2011 de la Dirección General de Migración por violación a medidas.

Una fuente expresó a Listín Diario que el entonces coronel Adán Cáceres, violó una serie de medidas restrictivas dispuestas por las autoridades migratorias con la intención de enfrentar el tráfico en el que se involucraban a personas de origen chino.

Sin embargo, la fuente desconoce si Cáceres se lucró de dichas acciones.

Para 2011, Cáceres Silvestre servía de coordinador militar de la Dirección General de Migración en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) y fue investigado por alegados vínculos con una red de tráfico de migrantes chinos.

Posteriormente, el entonces coronel, fue suspendido por el director General de Migración de aquel momento, José Ricardo Taveras.

El mayor general Adán Cáceres Silvestre, jefe de seguridad del expresidente Danilo Medina, es el principal acusado del último caso de corrupción destapado por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), denominado “Coral”.

Junto a Cáceres están arrestados y a espera de la medida de coerción la pastora Rossy Guzmán Sánchez, el teniente coronel de la Policía Nacional, el coronel Rafael Núñez de Aza, Raúl A. Girón Jiménez y Tanner Antonio Flete Guzmán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ocho − tres =