Santo Domingo, RD.- El presidente de la República, Luis Abinader, anunció este martes que el nuevo horario del toque de queda impuesto para el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo tendrá una duración de dos semanas

“En el Gran Santo Domingo vamos a limitar por dos semanas el confinamiento de ocho de la noche a cinco de la mañana, con tres horas de libre tránsito”, expresó el mandatario durante su rueda de prensa luego del Consejo de Ministro sostenido en Barahona.

El nuevo horario es para todos los días, desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada.

Además, contempla la prohibición del expendio de bebidas alcohólicas para ser consumidas en espacios públicos y privados de uso público desde las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la madrugada, así como el consumo mismo de estos productos en dichos lugares.

Esta medida también restringe la cantidad de personas que puedan estar en los establecimientos, tanto públicos como privados, al disponer que solo podrán recibir hasta el 50% de su capacidad total.

El mandatario dominicano había adelantado esta mañana que se tomarían medidas con el territorio más poblado del país, donde viven cerca de 4 millones de personas, producto del incremento en los niveles de contagio y de ocupación de camas hospitalarias.

Compartir
Artículo anteriorLlegan un millón de vacunas y tres millones de jeringuillas de china al país
Artículo siguienteFlorida aprueba ley para poder sancionar a redes sociales
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × 1 =