Mediante el decreto número 413-22, el presidente Luis Abinader designó dos nuevos procuradores adjuntos de la Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, quienes fueron recomendados por esta funcionaria.

Los nuevos designados son José Vitervo Enrique Cabral González e Isis Germania de la Cruz Duarte, en sustitución de Rafael L. Suárez Pérez y Edwin Acosta Suárez. La decisión se tomó “con miras a fortalecer la independencia del Ministerio Público“, según una nota de prensa emitida por la Presidencia.

Los procuradores adjuntos salientes, quienes habían sido nombrados mediante el decreto número 333-20, del 16 de agosto de 2020, presentaron renuncia a sus cargos el pasado 21 de julio, dándole la oportunidad a la procuradora Miriam Germán Brito de recomendar a sus respectivos sustitutos, quienes además son de la carrera del Ministerio Público.

Presidencia informó que, aunque se trata de dos de los procuradores adjuntos de libre designación por parte del presidente de la República, de conformidad con las facultades que le confiere el artículo 171 de la Constitución de nombrar a siete de los catorce procuradores adjuntos, en esta ocasión fueron nombrados tras la recomendación de la actual titular del Ministerio Público.

El Gobierno informó que esa iniciativa forma parte de la decisión del presidente Luis Abinader de mantener al Poder Ejecutivo distante de las decisiones del Ministerio Público, en aras de propugnar la independencia de esta institución.

Compartir
Artículo anteriorSenadores oficialistas quieren presidencia del Senado sea del PRM
Artículo siguienteRepública Dominicana se corona como Miss Teen Mundial 2022
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.