Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader admitió este lunes que hay un rebrote de coronavirus, sobre todo en el Gran Santo Domingo y pidió a la población mantener el distanciamiento y acudir en masa a vacunarse.

“Si bien hemos avanzado bastante con el COVID y con la vacunación que estamos en segundo lugar de Latinoamérica  de vacunación, le pido a la población dominica que se cuide, que mantenga el distanciamiento, que todavía, y ha pasado en otros países,  hay rebrote y que ese rebrote en el Gran Santo Domingo lo hemos sentido en los últimos días. Vayan a vacunarse que es la mejor manera de nosotros ir pasando de esta gran pesadilla” expresó el jefe del Estado.

En su discurso al inaugurar los edificios Materno Infantil y de Consulta Externa de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, el presidente Abinader dispuso que utilicen, de inmediato las camas de Cuidados Intensivos de esa nueva edificación para atender a los pacientes covid. También al área de intermedio para urgencias de la enfermedad.

Este lunes  aumentaron los casos de pacientes en cuidados intensivos con 294 ingresos para un 57% de las camas ocupadas y 194 con ventiladores para un 48%.

Compartir
Artículo anteriorNo vidente admite no pasó el bolo, que estafa de la Lotería fue ensayada y que le ofrecieron 800 mil
Artículo siguienteCuando el conspiracionismo rompe familias
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

8 + 14 =