Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha pedido a los manifestantes que han asaltado el Capitolio que “se vayan a casa”, con palabras de reconocimiento para ellos –“sois muy especiales”– y de nuevo con mensajes sobre el supuesto robo de las últimas elecciones.

“Tenéis que iros a casa ahora”, ha dicho, apelando a la necesidad de que “nadie salga herido” y al respeto a las fuerzas de seguridad.

No obstante, ha insistido en que las elecciones fuero “robadas”, algo que, a su juicio, “todo el mundo sabe, especialmente la otra parte”. En este sentido, considera que los comicios de noviembre fueron “fraudulentos”, una tesis que por ahora no ha avalado ningún tribunal.

El asalto ha coincidido con la ceremonia convocada en el Congreso para certificar el resultado de las elecciones de noviembre y, por tanto, la victoria del aspirante demócrata a la Presidencia, Joe Biden. El propio Trump reafirmó este martes que “nunca” reconocerá su derrota.

Compartir
Artículo anteriorAbinader promulga ley prohíbe el matrimonio infantil en el país
Artículo siguienteMinisterio de Cultura elabora nuevos premios literarios y culturales para jóvenes
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × cuatro =